sábado, 14 de agosto de 2010

¿Pierde la paciencia con sus niños pequeños?


A menudo los padres y madres expresan que pierden la paciencia con facilidad ante los berrinches o las travesuras de sus hijos. Consideran que con algunas de estas acciones los niños los están retando para que finalmente les permitan el objeto o la actividad que desean. Otras veces, dicen sentirse arrepentidos por haber reprendido a sus hijos de forma exagerada y la culpa les hace echarse para atrás en cuanto al cumplimiento de las normas establecidas.
¿Qué debemos hacer los padres y madres, así como otros adultos a cargo del cuidado y la educación de los niños, cuando sentimos que estamos a punto de perder la paciencia? Si usted se hace esta pregunta, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles:

- Tome en cuenta la edad del niño o niña. Si son muy pequeños, menores de cinco años, simplemente retírelos de la situación peligrosa y colóquelos a una situación segura. Cuando se trate de agarrar un objeto no permitido, retíreles el objeto y sustitúyalo por otro permitido (p.ej., un peluche, un juguete inocuo, una almohada). Las explicaciones sobre la prohibición deben ser muy sencillas.

- Respire profundo y cuente diez (10) segundos. Esto le ayudará a calmarse y a obtener una mejor actitud para manejar la situación.

- A los niños hay que dedicarles tiempo. Generalmente los adultos estamos demasiado ocupados y nos volvemos un lío para atender a los niños y realizar nuestras obligaciones. En este caso, conviene establecer rutinas de actividades para los niños y aprovechar sus momentos de descanso para encargarnos de lo propio. Si es posible, solicite ayuda de otra(s) persona(s). Los ratos de juego en el corral o el momento en que los niños ven televisión, nos sirven para realizar algunos oficios de la casa mientras ellos están entretenidos.

- No dé por sentado que los niños pequeños entienden todo lo que se les dice ni que actúan conscientes de las posibles consecuencias. Si tienen un pequeño accidente, atiéndalos de inmediato, evitando reprenderlos porque “se portaron mal”. Ellos no podían anticipar las consecuencias de sus acciones. En cambio, explíqueles el por qué del accidente para que no lo repitan después.

- Acostúmbrese a abrazarlos y apoyarlos cada vez que se comportan de la manera adecuada. Así será más fácil que, tanto ellos como usted, estén tranquilos la mayor parte del tiempo.

119 comentarios:

vaca dijo...

tengo un niño de 2 años 9 meses y esta en una etapa muy dificil se la pasa llorando por todo, hace berrinches, pelea con cualquier persona e incluso escupe esta insoportable que puedo hacer ya no puedo mas. por mas que trato de tener paciencia no puedo!!!!

Zulme Lomelli Pérez dijo...

¿Por qué crees que estás perdiendo la paciencia y no puedes más? ¿Has pensado que tal vez a tu niño le está pasando lo mismo que a tí? Una buena manera de retomar la calma y lograr que tu niño te respete y obedezca es aprendiendo cosas juntos. Tómate un tiempo para jugar con tu niño, contar cuentos, enseñarle nuevos conocimientos (colores, animales, objetos de la casa, etc.) e incorporar rutinas (hora de comer, hora de bañarse, etc.). Ambos se volverán personas más pacientes y compenetradas.

funtimeturismo dijo...

si tuviera orientaciones o tecnicas como mejorar la paciencia con los chicos, mucho agradeceria. Tengo una niña de 4 años y un niño de 2 años.Saludos

lucezita bonitha dijo...

tengo un niño de un año y medio y ya no lo soporto me hace hasta llorar ya no puedo más. ayuda.

Unknown dijo...

Yo tambien tengo este mismo problema pier do la paciencia con mis hijas tengo una de 2 y otra de 7 pero me hacen que pierda la paciencia . A veces digo que mas puedo hacer me desesperan Quiero salir gritando de mi casa ,y a veces asta llorro de desperacion....quien me puede ayudar........gracia por tener esta pagina para podernos desaogarnos ......

Zulme Lomelli Pérez dijo...

Hola, Gaby. Gracias por escribirme. Es muy fácil perder la paciencia porque necesitamos encargarnos de otras cosas a la vez. Trata de ocupar un momento del día exclusivamente para tus hijas. Evita que otras actividades interfieran con ese momento. Saludos, Zulme.

Unknown dijo...

yo tengo dos uno de 8 q es terrible muy agresivo. y una de 11 y ami no me obedecen en lo absoluto cundo les hablo se ríen se burlan de mi y me ignoran. y eso me enfada mucho. y ahora tengo un bb de 7 mcs. es peor no me asen caso para nada ... y del Papa q ni se diga q es un bulgar borracho ni De esperanzas q me ayudé a educarlos siento no poder más y De lo peor q van super mal en las notas estudiantil.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola buenos dias yo tengo un niño de 5 años pero es maldoso esconde cosas y tira y no puedo con el necesito ayuda

Unknown dijo...

Hola buenos dias yo tengo un niño de 5 años pero es maldoso esconde cosas y tira y no puedo con el necesito ayuda

Unknown dijo...

Hola ; soy.una madre muy necesitada en que m aconsejen / tengo una niña de 3 años otra niña de 18meses un bebe de 6 meses y estoy embatazada tengo 4 semanas. No tenemos la ayuda de nadie solo mi esposo y yo pero yo no se k hacer. Con mi hija de 1 meses llora por todo se tira al suelo no le importa em donde cae se despierta en la madrugada llorando es la ultima en dormir y la primera a levantarse la verdad no s k hacer! !!

Unknown dijo...

Hola soy luna madre de dos hijos maravilloso uno va cumplir 5 en abril y la niña de 6 meses mi niño me desespera muy rápido si el hace la cosa mal yo le comienzo a gritar y el comienza a llorar y a llorar pero son gritó partido y yo comienzo a gritarle a decirle q deje de llorar q nadie le a pegado como puedo hacer para evitarle de estar gritando no me gusta y lo peor después me siento mal siento q lo estoy maltratando ayudaaaaaaa

Unknown dijo...

HOLA!

Tengo un hijo de 8 años y una hija de 7, Actualmente vivo muy estresada, nuestra situacion de vida es dificil y vivimos con el padre de ellos solo mientras las condiciones economicas nos permitan separarnos. El caso es que yo eh perdido hasta el ultimo grano de pasiencia, mi hijo es muy distraido y mi hija muy hiperactiva y revelde, no funcionamos como equipo, se que yo los eh hecho asi, que es mi culpa, pero quiero poder recuperar la buena convivencia que teniamos hace tiempo, Estoy muy histerica, ditraida y nerviosa, Reconozco que me eh vuelto una pesima madre, se que debo atender problemas mas profundos, pero mientras eso pasa, como puedo hacer para que mis hijos no me padezcan, por tenerles mas pasiencia e interes.
Por favor ayuda! Los estoy perdiendo!...

Walenda dijo...

Hola Zulme, hoy buscando como mejorar mi paciencia con mis hijos la encontré, ojala me conteste, fijese que tengo 4 hijos, de 9, 4, 6 y un año y medio, los dos mayores son bastante tranquilos pero los menores son muy malcriados, en especial el varon de 4 años, es super rebelde, lo puse este año al colegio para ver si mejoraba, pero aunque trabaja bien, no acepta autoridad, y es lo mismo en casa, ante cualquier orden responde contrariamente, el dia entero siento que tengo una lucha con el y eso es mentalmente exhaustivo, lo que es pero creo que mi chiquita empieza a comportarse de la misma manera, qué estaré haciendo mal? si le hablo con amor no funciona, si el caen nalgadas o el cincho es peor, aveces digo solo voy a esperar haber si al crecer mejora, pero el estres que me genera a diario ha empezado a enfermarme, quiero salir corriendo de mi casa, buscar un trabajo y olvidarme por la mayor parte del dia de que tengo que lidiar con ese mal comportamiento, pero en verdad quiero que esto se corrija y no que empeore al mis hijos crecer, yo no trabajo solo mi esposo, ayudeme por favor.

Zulme Lomelli Pérez dijo...

Hola, Walenda. Gracias por escribirme. Percibo, según sus palabras, que hay mucha tensión en la relación entre usted y su hijo de 4 años. La tendencia es a "luchar", "lidiar" con su mal comportamiento. Imagino que la crianza de cuatro niños es una tarea agotadora; no obstante, una estrategia que podría ayudarle es la de distribuir tareas para cada niño(a). Ellos mismos pueden participar escogiendo las tareas o actividades en las que pueden colaborar. Eso les hace sentirse útiles y respetados. En el caso del niño de 4 años, él podría ayudar a servir o recoger la mesa (llevar los platos), doblar su ropa, acompañarla a usted mientras baña a la pequeña, etc. Tareas sencillas que se conviertan en momentos para compartir cosas juntos. Además, están los juegos. Juegue más con sus hijos, en vez de "lidiar" con ellos. Espero que mis consejos sean útiles. Escríbame luego para saber si hubo algún cambio favorable. Saludos, Zulme Lomelli.

ashliesantana dijo...

Zulme es la primera vés que escribo y deverdad necesito de sus consejos tengo sólo 17 años y tengo 2 hijas una de 2 añosy 9 meses y la otra de 1 añito y deverdad siento que pierdo la paciencia muy rápido con la de casi 3 años me la paso gritandole cada vés que hace las cosas mal , le digo que porque hace las cosas mal , que porque no se puede comportar, que no llore, y que se comporte comk su hermana. Casi no le pego pero aveces me descontrolo y le pego siento que soy la peor madre. Cuándo le pego y reacciono le pido perdón.. Quiero ser la mejor madre del mundo para ellas y no ser mala madre. Las amo com mi vida pero últimamente me e sentido muy estresada, casi no descansó aveves hasta ni dormir puedo.. :(

ashliesantana dijo...

Zulme es la primera vés que escribo y deverdad necesito de sus consejos tengo sólo 17 años y tengo 2 hijas una de 2 añosy 9 meses y la otra de 1 añito y deverdad siento que pierdo la paciencia muy rápido con la de casi 3 años me la paso gritandole cada vés que hace las cosas mal , le digo que porque hace las cosas mal , que porque no se puede comportar, que no llore, y que se comporte comk su hermana. Casi no le pego pero aveces me descontrolo y le pego siento que soy la peor madre. Cuándo le pego y reacciono le pido perdón.. Quiero ser la mejor madre del mundo para ellas y no ser mala madre. Las amo com mi vida pero últimamente me e sentido muy estresada, casi no descansó aveves hasta ni dormir puedo.. :(

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola no se si aun estara actulizado el blog mi caso son 3 hijos solo tengo 25 años y estoy perdiendo la paciencia se lo que tengo que hacer pero me olvido y me la agarro con mis hijos necesito ayuda estoy volviendome loco les pego y luego de rabia me arrepiento y los abrazo ... no se que estoy haciendo los estoy traumando a mis hijos creo q es la etapa mas dificil de mi vida ayudame por favor, necesito un consejo.

Zulme Lomelli Pérez dijo...

Hola, Gio. Gracias por su comentario. Cuando los niños están pequeños no saben todavía cómo deben comportarse en distintas situaciones que requieren auto-control. Nosotros, como adultos tenemos que ayudarlos y no siempre sabemos cómo hacerlo. Por eso es muy fácil perder la paciencia cuando los niños se comportan en una manera que escapa a nuestro control. Lo primero es reconocerlo y es lo que estás haciendo. Sería recomendable, en la medida de lo posible, que buscaras asesoría para conocer mejores estrategias para DOMINAR LA IRA. Hazlo cuanto antes, para que tanto tú como tus niños (y la familia en general)puedan vivir en un ambiente más armónico. Busca si en tu comunidad existe algún servicio de asesoramiento familiar, escuela para padres u orientación psicológica, donde puedan darte información o apoyo inmediato.
Espero que mi respuesta sea de ayuda para ti. Saludos, Zulme Lomelli.

Unknown dijo...

Hola buenos dias yo tengo un niño de 6 años y uno de 9meses. Me separe d mi esposo y me mude d cuidad. Ahora dond vivo hay otro dos niños d3 3 y año imedio. Mi hijo el mayor se la vive peleando cn el de 3 es envidioso y hasta agresivo (golpes,encmpujones, insultos?) Ahora vatayo mucho cn el todo me dice q no d todo llora reniega me grita la hora d la tarea es un show no quiere hacerla llora nos la pasamos peleando. Se la quieres vivir en el aipad si se la quito me arma un drama y llora. Se q la separación le afecta el cambio de cuidad entrar a la priamria son cambios q le afectan pero ya no se como sobre llevar la situacion sin q aya gritos y lloriqueos. Me podrían orientar me duele la cituacion por la q mi hijo eata pasando

Zulme Lomelli Pérez dijo...

Hola, Daniela Arrieta. Gracias por tu comentario. Si antes de mudarte no se presentaba esta situación con tu niño de 6 años, quiere decir que el cambio es lo que le ha afectado. Es totalmente normal. Te recomiendo que converses con tu hijo sobre la necesidad de esta mudanza y la nueva vida que ahora tienen. A su edad ya es capaz de comprender algunas cosas, aunque eso le siga causando rabia y frustración. Busca un momento tranquilo para conversar en privado con él. Explícale que entiendes cómo se siente y dile cómo te sientes tú. Acuerden normas sencillas sobre cómo deben comportarse y lo que ocurrirá si no cumplen con ese acuerdo. Por ejemplo, el Ipad debe ser utilizado en un momento específico y por corto tiempo; preferiblemente como recompensa por completar una tarea. Es muy importante que tú pongas los límites: normas claras. Al principio puede que tu hijo se moleste. Con una buena rutina y firmeza lograrás el equilibrio en la relación con tu hijo. ¡Éxito!

marian dijo...

hola, tengo una niña de 4 años yo trabajo casi todo el día y ya cuando llego a mi casa me encuentro algo cansada pero aun asi llego con mi hija porque la extraño todo el día y esa se comporta insoportable llora y hace berrinche cuando no le doy lo que quiere escupe y me dice cosas feas ya no se que hacer yo pierdo la paciencia muy rápido y la regaño pero ya no se como hacer que se comporte ya que despues que la regaño me siento terrible como si fuera una muy mala madre ayúdenme..!! :(

Zulme Lomelli Pérez dijo...

Hola, Mariam. Gracias por tu comentario. De acuerdo con lo que cuentas, es posible que exista un problema para el reconocimiento de la autoridad. Es recomendable que tanto tú como los adultos que se encargan del cuidado de la niña mientras no estás en casa, tengan una conversación seria acerca de las pautas de disciplina en el hogar. Es muy importante que tengan normas claras acerca de cómo dar las órdenes y qué pasará cuando no se cumplan. Por ejemplo, tener rutinas es aconsejable para organizar la vida en el hogar. Así, cuando tú llegues del trabajo, todos saben que habrá un momento para compartir con tu hija. Ella estará más relajada y podrán compartir un tiempo de calidad. IMPORTANTE: todos los adultos que participan en la crianza o cuidado de tu hija, incluyéndote, deberían seguir las mismas pautas de disciplina... de lo contrario, la niña aprenderá que puede obedecer a unos y desobedecer a otros. Si todos se comportan igual ella no va a tener ese conflicto.
Espero que mi comentario sea de utilidad para ti. Saludos, Zulme Lomelli.

Unknown dijo...

Hola,tengo gemelos de 13 meses y hace una semana uno de ellos empezó a meter sus dedos en la boca y vomitaba y eso lo hacía para que yo le alzará, ahora lo hacen los dos y ya no se que hacer? Me paso todo el día limpiando sus piezas por los vómitos, cuando estoy cerca de ellos no lo hacen pero cuando me alejo o no me ven ahí empieza de nuevo, ya les lleve al medico y me dijo que no tienen nada. Pero lo siguen haciendo y yo estoy perdiendo la paciencia, espero a calmarme para ir a limpiar nuevamente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola tengo un nene de tres años y medio y su comportamiento es pésimo le digo q no llora grita,cuando sale a jugar con sus amigitos lo que hace es pegarle, yo le llevó a la plaza al pelotero y cosas así pro de igual manera sigue con ese conportamiento

Unknown dijo...

Hola yo tengo un nino de 3 años y un bebe de 7 meses yaveces me siento desesperada porq los 2 piden mi atension abrazo uno y otro llora seguido pierdo la paciencia y termino dandole nalgadas al de 3 anos, necesito un consejo que me pueda ayudar...gracias

Unknown dijo...

Hola tengo un hijo de 17 meses es muy mañoso me muerde es porfiado y me pega hace una y otra vez lo q le digo q no se tira al suelo me tiene mas q agotada estoy todo el dia sola cn el casi todos los dias mi esposo trabaja en otra ciudad y viene cada tres semanas todo esto me ha llevado a gritarle mucho y cuando ya no doy mas pegarle y si ya nada funciona me pongo a llorar y me alejo pero estoy mas q desesperada

Unknown dijo...

Hola tengo un hijo de 17 meses es muy mañoso me muerde es porfiado y me pega hace una y otra vez lo q le digo q no se tira al suelo me tiene mas q agotada estoy todo el dia sola cn el casi todos los dias mi esposo trabaja en otra ciudad y viene cada tres semanas todo esto me ha llevado a gritarle mucho y cuando ya no doy mas pegarle y si ya nada funciona me pongo a llorar y me alejo pero estoy mas q desesperada

Unknown dijo...

Desde ya muy agradecida x su respuesta. Tengo una ninha de casi 4 anhos q me hace perder la paciencia sobre todo a la hora de comer..se queda con la boca llena y demoramos demasiado en q tome sus alimentos. Todo el dia quiere jugar, habla sinparar y reconozco q ha mis 39 anhos ya no tengo paciemcia para ella, cuando np come o hace berrinche exploto muy rapido y le grito o le pego y luego me arrepiento.soy mama sola...y mantengo sola mi hogar. Mi hija quiere amigos pero cerca no hay ninhos sino vamos a parques pues ella se pone por eso bastante triste, le agradecere sus consejos, traje al mundo a mi hija para hacerle feliz y me duele q no lo este logrando

Patito dijo...

Hola! Mi caso es similar.al de todas las mamas y x un lado me quedo mas tranquila de q entonces estamos dentro de lo normal aunque con mi marido creemos q fallamos como papas. Tengo dos varoncitos. Uno de dos años y nueve meses q esta q se enoja facilmente x todo, q siente querer hacer todo el solito y no acepta ayuda y llora a gritos cuando algo no le sale como desea. Tira el plato de comida, jugo o leche si siente q tiene motivos. Pega y quiere morder. A la vez debo decir q es muy cariñoso. Nos abraza nos besa y ama nuestra presencia. Lo q no hemos logrado este verano q paso es q dejara los pañales. Por otro lado tenemos al de 10 meses. Otro bombon tan cariñoso como su hno pero demasiado pegado a mi. No tengo descanso ya q se despierta a toda hora y duerme con la teta de chupete toda la noche. Y estoy a full todo el dia con ellos. Tirada en el piso con ellos jugando entre autitos, camiones, cuentos y revistas para colorear pero ya no tengo energias. Vivimos encerrados xq no me animo a salir sola con los dos y para todo espero a hacerlo con mi marido. Aveces ante berrinches y llantos.reacciono gritando y perdiendo la paciencia y me siento la peor mama. Para colmo no cuento con la ayuda.de nadie xq mi mama y amigas las tengo lejos de donde vivo. Me muero x volver a trabajar y volverme independiente economicamente pero no tengo quien me los cuide y los maternales o niñeras se llevarian el sueldo q yo pudiera alcanzar. :'( ojala pudieras ayudarme. Saludos

Carolina dijo...

Yo tengo 23 años, soy casada con dos hijos la cosa es que vivo en un matrimonio donde no hay respeto son mas los días q estoy deprimida que feliz. Lo peor de todo es que ese estrés que él matrimonio me provoca lo desquito con mis hijos talves soy una estúpida xq así me siento haciendo eso pero ya no se que hacer. Por favor diganme si la mejor solución es salir de este matrimonio

Carolina dijo...

Yo tengo 23 años, soy casada con dos hijos la cosa es que vivo en un matrimonio donde no hay respeto son mas los días q estoy deprimida que feliz. Lo peor de todo es que ese estrés que él matrimonio me provoca lo desquito con mis hijos talves soy una estúpida xq así me siento haciendo eso pero ya no se que hacer. Por favor diganme si la mejor solución es salir de este matrimonio

Heli dijo...

Hola les cuento tengo una niña de 9 meses les parecera falzo pero es berrinchoosa grocerá y cuando intentó corregir la Busca mi rostro para golpearme la verdad me tiene decepcionada aveces la maltrato verbalmente no sé qué hacer mi paciencia está al límite muchas veces la zarandeó y la dejó en la cama y le digo lo mucho que me tiene aburrida

Aprendiz dijo...

Buenas !! No se que me pasa pero cada vez pierdo mas la paciencia y grito mas fuerte y pierdo todo control sobre mi he tratado contar, irme del mismo cuarto, hacer un podo de deporte creo que lo que me falta es constancia tengo 3 bebes de 5 , 4 y 2 y sus regeros de juguetes, el pegarse y peliarse constantemente me enloquecen, cuando limpio un regero y voy a otro cuarto y encuentro un regero mas grande de agua o rota la tarea del hermano mayor me enloquesco ... No se que hacer...Sera que soy tan mala madre que no meresco... Bueno se que todo esta en mi y debo controlarme pero de verdad ahi momentos que exploto y pobres llevanunos gritos y otras veces hasta les castigo y pongo en su cuarto... ayuda por favor

Unknown dijo...

Hola. yo tengo un niño de 4 años y pico, mi niño tiene un carácter fuerte y es difícil para mi hacer que haga lo que le pido, el caso es que desde muy temprano en la mañana empiezo de mal humor y a enojarme por todo, es difícil para mi relacionarme con mi hijo. Se o siento que ahí el problema soy yo, me cuesta controlarme y con tal de no pegarle a mi niño (pues después me siento culpable el no tiene la culpa de mis problemas) termino ignorándolo completamente, alejándome de el. Que consejo me daría para mejorar mi actitud y disfrutar ser mamá de esta etapa de mi hijo. nota: mi niño no camina, esta en rehabilitación desde hace 2 años, no tiene retraso el se estresa por su situación, bueno eso creo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola buenos días yo tengo un niño de dos años, que hace berrinches con sus juguetes, los tira y luego quiere que yo los recoga, y llora,hay días en que sólo quiere que lo cargue y no me deja hacer mi quehacer, pierdo la paciencia cuando hace travesuras, lo regaño y le e pegado. Necesito ayuda para tener paciencia con el, que puedo hacer para ser mejor mama

mama madura desesperada dijo...

Mi hija tiene dos años no quiere comer nada y eso me desespera mucho termino gritando y aparte esta muy mal geniada se pone enojada cuando le digo q no me pega tira los juguetes y me quiebro y empiezo a llorar de la impotencia cuando me ve asi va y abre la boca para comer y me besa....se q estoy creando un patron dañino estoy pensando dejarsrla a mis padres para q la crien porq no quiero dañarla psicologicamente. AYUDENME

Anonymous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Buenas Tardes, mi nombre es Gloria, tengo un niño de 7 años con autismo leve y otro de casi 4 años que no lo tiene. Desde el que mi hijo mayor cumplió los 18 meses dejé de trabajar a tiempo completo y realizo uno que otro trabajo mensualmente. A pesar del tiempo que llevo sin trabajar a tiempo completo, sólo mi esposo trabaja en jornadas de 16 horas y prácticamente estoy sola con mis niños, es penoso tratar de hacer las tareas del hogar y conseguir que realicen las tareas de la escuela, colaboren con el orden en la casa y no explotar en el intento, les hablo de buenas maneras pero no logro mucho, si me molesto y les doy unas nalgadas o los amenazo con quitarles lo que les gusta resulta por un corto tiempo y vuelven a lo mismo... Me dicen que no tengo carácter para controlar a mis hijos y no sé que hacer frente a los señalamientos, me dan ganas de correr para estar conmigo sola aunque sea unos minutos. Puede que usted tenga alguna sugerencia adicional, gracias por atenderme.

hackers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
unknowwwwww dijo...

Hola, soy una madre de una niña de 5 años, es una niña a veces tranquila, a veces hace demasiadas travesuras, hace maldades, esconde cosas, rompe cosas, tira los shampoos, comida, me agarra mis pinturas, tiene un desorden en su cuarto, todo tirado, regado, le compro juguetes que me pide y luego los rompe, estoy con ella, le doy amor, cariño y luego encuentro con que hizo una travesura y me vuelvo loca, no tolero ni tengo paciencia, por más que trato e intento dedicarle tiempo, llevarla al parque, a mc donalds, leerle cuentos, hacerle comida, comer con ella, no es suficiente, no me deja tranquila quiere estar todo el día pegada a mí, y como esta de vacaciones, me di el tiempo de estar con ella, pero parece que sale contraproducente, me hace enojar mucho, a veces lloro del coraje de las travesuras que hace, siento que no puedo despegarme de ella, porque 5 minutos que no la veo y ya hizo algo , ya rompio algo, ya metio a la perra a la regadera, ya desperdicio todo el gel y cremas de los baños, ayudenmeeee estoy desesperada!!!!

mimi dijo...

Hola tengo un niño de 2 años y es super inquieto, pierdo la paciencia muy facil y termino gritandole y regañandolo, aun asi no obedece pero me siento muy mal y culpable despues por tratarlo asi, soy ama de casa paso todo el dia con el, ya saben ni tiempo de tomarme mi cafe agusto tengo, me siento estresada, cansada y creo que eso me hace comportarme asi con el, tengo horror de hacerle algun daño psicologico o yo que se ... Ayuda

Unknown dijo...

Tengo un niño de 2 años y 10 meses. Lo k pasa k mi hijo estaba pidiendo sus necesidades pero ahora ya no pide se hace en el calzoncillo y se mea. Parece k me agarrado miedo xk mucho le grito, pierdo el control pierdo la paciencia. Por favor ayudame aconseja me no kiero k mi hijo m tenga miedo y k vuelva a pedir sus necesidades. Lo amo demasiado a mi hijo 😭 gracias !!

Unknown dijo...

Tengo un niño de 2 años y 10 meses. Lo k pasa k mi hijo estaba pidiendo sus necesidades pero ahora ya no pide se hace en el calzoncillo y se mea. Parece k me agarrado miedo xk mucho le grito, pierdo el control pierdo la paciencia. Por favor ayudame aconseja me no kiero k mi hijo m tenga miedo y k vuelva a pedir sus necesidades. Lo amo demasiado a mi hijo 😭 gracias !!

Unknown dijo...

Tengo un niño de 2 años y 10 meses. Lo k pasa k mi hijo estaba pidiendo sus necesidades pero ahora ya no pide se hace en el calzoncillo y se mea. Parece k me agarrado miedo xk mucho le grito, pierdo el control pierdo la paciencia. Por favor ayudame aconseja me no kiero k mi hijo m tenga miedo y k vuelva a pedir sus necesidades. Lo amo demasiado a mi hijo 😭 gracias !!

Unknown dijo...

Tengo un niño de 2 años y 10 meses. Lo k pasa k mi hijo estaba pidiendo sus necesidades pero ahora ya no pide se hace en el calzoncillo y se mea. Parece k me agarrado miedo xk mucho le grito, pierdo el control pierdo la paciencia. Por favor ayudame aconseja me no kiero k mi hijo m tenga miedo y k vuelva a pedir sus necesidades. Lo amo demasiado a mi hijo 😭 gracias !!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, me gustaria que me dieran un consejo tengo una niña de 4 y una de 6 mi hija la grande se comporta bien es obediente, va muy bien en el kinder y es tranquila, pero mi hija la de 4 es todo lo opuesto muy traviesa, no quiere comer, no quiere ayudar en tareas como recoger sur juguetes o zapatos o su ropa,en la escuela, ase unas semanas empezo a hablar como bebé y no obedece, la verdad aveces me desespera porque hasta que no le grito no hace lo que digo o se burla y hace como que obedece y se esconde, cuando le doy su nalgada alrato me siento mal e pensado en llevarla al psicólogo, porque aveces dice cosas que no son o piensa puro en cosas como que se va a morir o que su cerebro le dice k no obedezca, talvez yo no le doy el tiempo o las regaño mucho aveces hasta les grito y la que esta mal soy yo pero las quiero a las dos por igual no les ago diferencias incluso e hablado con ella que me diga que siente o que le pasa pero no m dice de verdad necesito ayuda porque si me preocupa que m este pasando esto gracias

Unknown dijo...

Ola!! Necesito ayuda tengo una niña de 2 y un niño de 3 años,me irrito fácilmente x cualquier cosa como si tiraan comida en piso o tiran su agua en la mesa y les pego o les grito, yo se q stoy mal, cualkier cosa q hacen me disgusta. Los dos se pelean mucho y lloran acada rato llega el momento en q le grito q se callen q ya m tienen arta. El niño es mas travieso q la niña y es al q normalmente le pego y le grito más. Q debo de hacer pa controlar mi mal genio. Yo amo a mis hijos y kiero ser esa madre q merecen. No kiero lastimarlos mas..

Unknown dijo...

Ola!! Necesito ayuda tengo una niña de 2 y un niño de 3 años,me irrito fácilmente x cualquier cosa como si tiraan comida en piso o tiran su agua en la mesa y les pego o les grito, yo se q stoy mal, cualkier cosa q hacen me disgusta. Los dos se pelean mucho y lloran acada rato llega el momento en q le grito q se callen q ya m tienen arta. El niño es mas travieso q la niña y es al q normalmente le pego y le grito más. Q debo de hacer pa controlar mi mal genio. Yo amo a mis hijos y kiero ser esa madre q merecen. No kiero lastimarlos mas..

Unknown dijo...

Hola me llamo Sandra,tengo una niña de 7años y un torbellino de 2 años.mi hija es muy buena es una princesita total aunque aveces es un poco traviesa.el niño es insufrible...me tiene loca es extra travieso muy desobediente y desafia en cada momento,de normal nunca he tenido paciencia pero desde que tube al niño no tengo nada.trabajo y llevo mi casa,mi marido trabaja muchas horas al dia y apenas me ayuda encima cuando llega todo es amor y cariño mientras yo voy de culo chillando por que todavia hay que hacer tarea la cena etc,el tiene muchisima paciencia y creo que eso me quita la poca que yo tengo me siento mas bruja todavia porque el es tan paciente y aveces riñe por hablarles mal y me siento peor madre y persona pprque tiene razon,pero el se levanta y se va y yo me levanto y me tengo que hacer responsable de dejarlos con mi madre,hacer comida ir a trabajar limpiar,lavadora ,recogeros etc ,el es empresario y tambien tiene mucha responsabilidad ,pero cuando llega a casa se olvida,pero y yo?cuando me olvido?les chillo tanto y al pequeñito se porta tan mal que aveces le tengo que dar un cachetazo en el culo .siento qur los pierdo ,que esta no es la forma en laque me imagine criar a mis hijos.

Unknown dijo...

Se me ha olvidado decir que esta misma noche ,mientras le secaba el pelo a mi hija me decia:mama si en esta casa fuera el mundo al reves papa estaria simpre enfadado y tu siempre contenta.me ha roto en dos...de echo no paro de llorar mientras escribo

wandy88 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandra dijo...

A mi me pasa algo parecido y es bien difícil cuando agotada cuentas a alguien y se ríen como si uno exagerada 😿 tengo una niña de un año y medio desde q nació supe q era distinta , nació y tenía los ojos muy abiertos a las dos semanas ya sostenía la cabeza desde entonces es muy avanzada pero casi no duerme incluso por la noche . Ella es muy lista aunq no lo crean se sube donde quiera a la estufa a la mesa coloca mil cosas y hace lo que quiere una barrera nunca la detiene , la quito y vacea la despensa la quito y se come el jabón y no deja ni un momento de hacer cosas . No hay puerta ni trampa q la detenga y si la corrijo hace berrinche horrible no soy mamá primeriza mi hijo el q le sigue tiene 10 años así q por celos no va el problema , mi paciencia es cada día peor no me deja comer no me deja dormir somos 4 en la familia y nadie la puede controlar , en mi casa no hay gritos ni diferencias de opiniones para q sea por ahí la cosa también . Me ha servido sacarla.a caminar y no se cansa es increíble todo lo q hace y siendo sincero no conozco a nadie con una situación parecida y me siento más fustrada 🙀 claro todos los niños son traviesos pero sin duda hay niños q son distintos y esos no traen manual 😿

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola Buenas Noches, tratando de buscar una solución me e encontrado con su blog, lo que pasa es que tengo una niña de 2 años y un bebé recién nacido.
El problema es que le pego mucho porque me estresa y cuando le foy el primer manazo quiero seguirle pegando pero me arrepiento mucho Y de verdad, ya no quiero hacerlo, mi esposo me estresa demasiado y quiero desquitarme con mi nena, pero ya no quiero golpearla porque ya me tiene miedo Porfavor Necesito ayuda! No se como lograr calmarme o que hacer, si me pudiera Ayudar de lo agradecería. Buena Noche.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Claudia dijo...

Hola!tengo un niño de casi dos años y ultimamente pierdo mucho la paciencia con èl. No es un niño malo,pero parece que no entiende el no,pega a los perros y al gato y de vez en cuando a nosotros, tambien a los niños porque el comparte pero cuando no comparten cn él, reacciona pegando. Tira todo por el suelo ect todo esto lo hace mirandote como si quisera desafiar. Yo paso mucho tiempo con èl,quizas tambien sea que yo estoy cansada pero el punto es q cuando pierdo la paciencia grito y se que esto no es lo que tengo que hacer... Como puedo enseñarle que ciertas cosas no se hacen? Podtia fejarlo con los abuelos d vez en cuando para descansar yo,pero cuando lo dejo con ellos vuelve peor ya que le permiten lo q sea,que les pegue, que les rompa las cosas...otra cosa es que no logro que se sientr a comer. Puedo decir que juego mucho con el e intento enseñarle cosas como los colores o incluso a que me ayude a lavar los platos a cocinar y a el le encanta. No sabe jugar solo,quiere q yo este ahi siempre y no se cono hacer para q aprenda a estar solito d vez en cuando.la tv no la mira,quizas porque nunca lo acostumbre a ello. Vamos el punto de la cuestion es q cuando ve q no le hacen caso se pone a tirar cosas o a pegar y me desespero porque quiere atencion 24 horas, es mi primer hijo y no se si es normal q se comporte asi o no, porque mucha gente me dice q es la etapa de los dos años peto tengo miedo a que no sea asi y que quizas este hacienfo las cosas mal...

KITTYT dijo...

Hola tengo un niño de 1 año y 4 meses, se me torna insoportable, pierdo la paciencia muy seguido, me dedico sólo a él. No me deja hacer nada, ni ir al baño, ni sentarme a estudiar, lo termino gritando. Me duele mucho porque lo amo pero a veces tengo ganas de salir corriendo... Ayudenme por favor que tengo que hacer

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, antes de contar lo q me pasa quiero saber ai alguien ha solucionado su problema con sus niños!!! Mi caso es parecido a las de algunas.. tambien tengo una nena de doa años q amo mas q a nada es mi sueño de nena pero es super inquieta y super llorona al estar su papa en casa ella se convierte para peeeor!! Aparte tube un bb ace dos meses al cual ella lo muerde le pega y cosas q me doy cuenta q esta celosita el tema es q ya no se como decirle q esta mal lo q ace entonces pensamos q para q nos respete abia q darle unos chachas las cosas empeorarn avces y me pone tan nerviosa q no puedo controlarme q ace odiar todoo ya no se q hacer por q le veo a mi hija tan chiquita y m ace feliz verle jugar bailar todo todo super pero se convierte y no ay quien la calme esta asi desde q me embarace juro q desde ese momento ella cambio soy la unik q esty las 24 hs con ellos no tengo mas nadie conmigo su papa llega las 19 y ya es para cenar y dormir... la verdad q siento en el alma tener q pegar a mi hija no queria acerlo que otra solucion hay para q los hijos nos respeten.. a mi madre me pegaba con cinto y asi tenia miedo pero mi hija es otra cosa ajaja que puedo acer siento q esty emferma ya avces

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi nombre es Claudia y tengo 42 años, mi hija tiene 4 años y es la única que tengo, se llama Sofia; a la que cuando me enojo con ella ni siquiera deseo ver. estoy cansada de repetirle las cosas mil veces para que obedezca y no lo hace. es super frustrante estresante sobretodo pierdo la paciencia cuando precisamente por no obedecer le suceden accidentes o me contesta mal o simplemente parece que no me escuchara.
no sabe estar quieta en un sólo lugar, siempre tiene que estar en movimiento y si no tiene qué hacer se lo inventa. sólo tengo silencio digamos paz y quietud cuando duerme. me ocupo de todas sus necesidades mas tener que lidiar con ella por todas las razones que acabo de exponer es muy cansado. a veces quisiera tomar mis cosas e irme, dejarla con sus abuelas y ver si mis ánimos mejoran y ahi es otro problema pues es ella no puede estar ni una semana sin mi.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
linda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anthony Puerto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DR Barbara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Buenas noches nesecito ayuda estoy cargada con muchas cosas y siempre estoy aburrida peor aun que tengo problemas con el papa de mi hija y no soy lo suficientemente paciente con mi hijita de 2 años es muy traviesa siempre que le digo eso no se hace me contesta no o grita o peor lo hace abre mis cajones sava las cosas jisto hoy saco mi perfume y como vio que entre al cuarto lo tiro al piso le grite porque pense que se rompería y se cortaria felizmente no se rompio pero explote porque ya no se como hablarle porque la castigana mirando la pared y no creo que este bien solo que nose como corregirla quiero ser mas paciente con ella quiero poder ser mas nose la palabra alivianada y no hacerme tanto lío no estaba esperando a mi bb pero ahora no podria vivir son ella solo que nose como actuar ante sus berrinches o sus travesuras no puedo cocinar o ir al baño em paz porque ya hizo una travesura que hasta puede pasarle algo y seria mi culpa por no cuidarla bien porfabor que hago

Glim dijo...

Hola tengo un Niño de 5 años y un bebe de 11 meses, tengo problemas con mi esposo por losnfidelidad y violencia y esto me ha hecho q tenga poca tolerancia con mi hijo mayor desde q tenía 2 años, yo fui hija maltratada y se q necesito ayuda pero no se como salir de esto y me ha hecho ser maltratados con mi hijo y no Quiero causarle más daño me saca muy facil de mis casillas y le pegó le grito hasta lo amenazo
Ya no quiero seguir haciéndole daño y estoy conciente q tengo q buscar ayuda pero todo cuesta y mi esposo tmbn ejerce violencia económica y no se q hacer

Tyron Snel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BENNY MEITIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

estoy cansada, tengo una hija de 2 años y medio, hace berrinche por cada cosa que está mal y no le permito hacer, a tal grado que me hace llorar de la desesperación, ya no se que hacer, soy una persona muy tranquila pero últimamente me saca de mis casillas

Sarhy González dijo...

Hola!
Tengo un pequeño de 2 años y 9 meses y está en una etapa muy estresante para ambos ya que tiene un nuevo hermanito, hace muchas travesuras, no me obedece y hace lo contrario de lo que le indico. No le tengo pasiencia y ya le he pegado y le he pegado mucho por lo que me siento culpable y me siento muy mal al verlo llorar, no quiero causarle un trauma y quisiera remesirr mi mal comportamiento y ayudarlo también.

Unknown dijo...

Hola,tengo un hijo de 20 meses,es muy inquieto,desde que se levanta quiere que estén con el,super inquieto,tira todo al suelo ,me dice a todo que no como desafiante,muerde a los demás niños y nunca hace caso,las demás personas se cansan de su mal comportamiento,tengo una hija de 18 años que también tiene un bebé,mi nieto y se enojan conmigo por que dicen que no puedo controlar a mi bebé,yo le gritó todo el tiempo,le pego por que ya no aguanto la situación desde que me levanto se que todo el día será un suplicio,la verdad estoy desesperada

Patty dijo...

A mi me tiene harta mi hija de 4 años...no hace nada de lo que le digo aunque se lo diga de cualquier manera, jugando, hablando, gritando, no hace caso...sólo recibo quejas de su colegio, no habla nada en el salón, no juega con los otros niños. Nunca veo sus dibujos en la pared del salón, veo de todos los demás pero de ella ninguno...hace problemas para todo, para comer, para tomar remedios, para jugar con otros niños, para hablar...me parece que nunca voy a recibir buenas noticias sobre ella

Unknown dijo...

Hola tengonuna nena de casi 3 años estoy un poco desesperada es una nena muy dulce pero muy rebelde no me hace caso para nada por todo llora y grita diciendo nooo ya no se que hacer es toy muy estresada yo como madre la abrazo siempre juego con ella le explico todo bailamos la llevo a lugares para que juegue con otros chicos fuera del jardin peri es inutil nunca cansa y todo lo quiere hcer conmigo realmente no puedo mas no se como manejarlo

Dahio dijo...

Hola!!! Pudiste hacer algo por tu problema?

Valery dijo...

Aj Ahr, lamentable con ese nivel de cantidad de hijos, es muy normal te sientas agobiada. Que suficiente tu situación, sinceramente. Te aconsejo usar método anticonceptivo ya que si viene otro bebé, se pondrá todo mucho más difícil. En tu carro, yo no haría nada q más que atenderlos, ayudas buscan llamar tu atención, jugar más con cada uno de ellos, animo!

Unknown dijo...

Tengo un bebé de un año y es muy inquieto pierdo la paciencia y le pegó abeses le grito feo luego me arrepiento y no se sé qué hacer demen un consejo

Unknown dijo...

Tengo miedo de lastimarlo un día q me dé mucha colera ayúdenme xfavor

Unknown dijo...

Hola tengo un bebe de 9 meses y siempre esta llorando ya no se ni que tiene estoy desesperada se la pasa quejando le he llegado a pegar varias veces estoy desbordada necesito ayuda me siento muy mal

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo si le he pegado a mi hija está igual de verdad no quería pero ya me tiene harta harta ya ni queiro cuidarla ni la soporto porque no deja de llorar no me deja ni comer ni ir al baño nada de verdad trabajo me levanto desde las 5 am y paso por ella a la guardería y soy mamá 24/7 no salgo no duermo no vivo una vida a gusto y ella hace todo más difícil y ni modo unas nalgadas no son lo peor a mi ya me desespero

Anónimo dijo...

Como yo lo veo, organizar el tiempo para que podamos ocuparnos de todas nuestras tareas y además dedicar a los niños la atención que necesitan es prácticamente imposible. Soy madre soltera y no tengo familia, la verdad es que me equivoqué al elegir al padre de mis hijos. Siento que es muy injusto que a las madres nos toque pasar tan mal cuando la maternidad debe ser algo bello. Es increíble, pocas personas saben cómo ayudar de verdad; mucha gente, especialmente las abuelas, tías, etc. creen que por echar una mano ya tienen derecho a meterse, a juzgar..por eso también decidí comerme a mis hijos yo sola. Pero duele y mucho tener el pelo sin teñir, las uñas sin arreglar, a veces, lo confieso, estoy tan cansada y tan hastiada que me voy a dormir sin bañarme y sin cepillarme los dientes. Yo nunca fui así, pero es que estoy eternamente agotada. Ya ni recuerdo los siglos que hace que no voy a una discoteca o a una fiesta. Una vez gané un concurso de baile bailando la canción de Dirty Dancing con un bailarín que estaba más bueno que un bombón. A veces quisiera regresar el tiempo atrás. Yo adoro a mis hijos y si les pasara algo no sabría cómo seguir viviendo; pero muchas veces pienso en todo lo que he perdido y me pongo a llorar y me miro al espejo y me pongo a llorar. Y lo más triste es que pienso que cuando termine de criar a mis hijos ya seré una vieja y además me odiarán por toda la rabia y la frustración que descargué en ellos. La verdad es que estoy hecha un desastre.. a veces quisiera gritar todas estas cosas pero si les fueron indiferentes al padre de mis hijos, que era co- responsable conmigo en ésto, a nadie más tiene la obligación de importarle..y esto no debería ser así, ya que nosotras estamos criando el futuro

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo ,me da ganas de salir corriendo ,depresión ,ganas de nada yo también necesito ayuda pareciera q no lo quiero pero lo amo lo q pasa q no lo soporto mas

Unknown dijo...

Hola queria desahogarme siento que soy la peor mamâ del mundo pero mi nena de 1 año y medio es bien llorona y aveces siento que ya no la aguanto le e pegado en varias ocaciones pero no resio y me siento mal la amoo

Ely 22 dijo...

Estoy en la mismi situación. :(

Le dijo...

Hola Zulme, soy mama primeriza y mi bebe tiene 1 año, el tema es que siempre ha sido un niño tranquilo, con rutinas para dormir, comer, bañarse, etc, pero ahora que ya sabe gatear, lo siento bastante inquieto, no le deja hacer nada de los quehaceres del hogar, muchas veces llora por las puras (según yo, xq como no habla aún no se que le puede pasar), no quiere dormir en las noches xq se distrae con todo, todo agarra y desordena lo que miles de veces yo tengo q ordenar y limpiar en el día, a veces me muerde cuando le doy de lactar, llora para lavarse los dientes, para tomar la medicina, para cortarse las uñas, no se deja cambiar el pañal, etc. Yo trato siempre de leer artículos relacionados con Crianza Repetuosa, para poder tener paciencia y controlar mi mal humor en ciertas ocasiones, y siempre me ha resultado, pero ahora ya no lo siento así... Siento que mi paciencia siempre está al borde del colapso y algunas veces le grito, pero al escucharlo llorar me da más colera y pena a la vez, xq siento que más es lo que lo asusto que lo que deseo que el entienda, xq se que aun esta muy pequeño y no entiende razones... Por eso necesito tu ayuda pfv, xq no quiero perder la paciencia con el, yo lo amo y odio pensar que puedo estar traumandolo con mis gritos o con mi malas formas de transmitirle lo que yo deseo que el haga, todo lo que genera el estrés cotidiano... Yo renuncie a mi trabajo después de 11 años y todo para quedarme con el, jamás fui ama de casa, pero por el me volví una y siempre he sido independiente con mi salario, pero ahora dependo de mi esposo... Todo ese cambio fue muy fuerte para mi y eso tb me agobia... Pfv ayúdame!

Unknown dijo...

Hola necesito que me ayudes porfa mi hijo tiene 5 años y medio y hace muchos berrinches, se enoja fácilmente y trato de llevar en lo posible la situación con calma pero definitivamente no puedo, cuando comienza a gritar y llorar lo ignoro, me voy a otro lugar para evitar desesperarme y el me sigue, me estruja la ropa , me dice q quiere algo y por las buenas le digo q si se calma hablamos y dice q si pero comienza en una actitud q me desespera por ejemplo hoy antes de enojarse me dijo quiero leche por favor , se la sirvo y dice quiero q me la des y para evitar que se desencadene una pataleta horrible como las que acostumbra hacer le digo te calmas y le voy a dar la leche y luego dice ya no, y le digo está bien cuando te calmes te tomas la leche y me dice si si quiero y empieza en esa actitud de si quiero y no quiero, le digo cuando te calmes hablamos y lo ignoro y se pone peor , cada semana es lo mismo en verdad ya no puedo más me siento frustrada, incluso cuando voy a de visitas a otros lugares donde mi familia es lo mismo, siento que me hace pasar penas , por favor dame un consejo urgente por qué en verdad me siento demasiado frustrada gracias

Information and computation dijo...

Yo tengo una nena de 2 alos estos ulrimos dias eh perdido la paciencia estando en mis clases online le eh pegado le eh cojido del cabello poque me arto , estoy tan estresada con mi nena ayudenme !!!!

Unknown dijo...

Estamos igual 😞

Unknown dijo...

Yo igual, me doy pena y ciento una gran tristeza porque eso solo lo ase una mala madre

Le dijo...

Hola, buenas tardes, soy mama de un niño de 1 año 4 meses y la verdad me siento super mal, super agotada, super desbordada... A veces no quiere comer, o vomita o bota la comida por estar pataleando y yo pierdo la paciencia facilmente, si bien es cierto no le pego, pero si levanto la voz y mi bebe peor se asusta y peor llora... Yo deje mi trabajo después de 11 años para ser ama de casa, y dedicarme de pleno a mi bebe, y aunque se que fue la mejor decisión, ahorita me siento al borde del llanto, quisiera salir corriendo, xq no tengo tiempo para mi, ni un ratito, nisiquiera para comer o bañarme, extraño a veces mi vida anterior, sin menospreciar esta hermosa realidad q vivo desde q mi bebe llego a mi vida, pero es muy difícil para mi este momento... Encima no tengo ayuda de nadie, yo sola me encargo de la casa y el bebé, y es agobiante... Por eso necesito urgente algún consejo, para poder tener más paciencia y entender q mi bebe aun esta pequeño, tal vez me puedan ayudar con algunos tips de como hacerle entender algunas cosas. Muchas gracias

anecdoblog dijo...

Hola,Le. Gracias por tu comentario.
Según lo que escribiste, has experimentado un cambio de vida muy abrupto: de pasar 11 años desarrollándote profesionalmente a dedicarte exclusivamente al hogar.
La adaptación a este tipo de cambios puede ser difícil a veces, porque no nos preparamos para ellos. Creemos que simplemente podemos dejar el trabajo, las metas profesionales, los entornos a los que estamos acostumbrados y dedicarnos de repente a atender la familia.
Por otra parte, cuando no tienes ayuda de tu pareja ni de otros familiares, la crianza se vuelve muy abrumadora. Te entiendo bien.
Lo que podría recomendarte es que aproveches momentos en que tu hija está descansando para hacer actividades que te distraigan o te nutran. (leer, aprender algo nuevo por internet, etc.).
Es importante que encuentres un tiempo para ti y que no sabotees tú misma las rutinas que hayas planificado para las actividades del hogar.
Recuerda que tu hija depende de ti, por eso debes cuidarte tú también.
Espero que estas palabras te resulten útiles.
Saludos, Zulme.


Unknown dijo...

Igual me pasa a mi , me e hasta arrepentido. :(
Help!

GREIS dijo...

Hola, pues les hago una breve historia de mi vida. Me embarace a principios de 2015 como era mi primer bb fue muy esperado, en el transcurso del mismo yo me encontré trabajando en una oficina como secretaria, hasta la fecha continúo con esa labor, pero pedí a mi madre que me ayude con el cuidado de mi nena y lo hizo hasta ahora lo sigue haciendo, en 2018 me embarace por segunda vez, nació todo bien gracias a Dios y también mi madre se hizo cargo del cuidado de ambas nenas; yo solo llego de noche a mi casa y los fines de semana me dedico a estar con mi familia, con mi primera experiencia de ser madre recuerdo que no fue tan complicado, si viví momentos de depresión, lloraba, hasta incluso me entro flojera de cocinar por lo cual tuve líos con mi esposo. ahora me siento mal cuando pierdo la paciencia con mis nenas, la menor ya camina...pero es caprichosa, se bota, grita, etc y ya no sé que hacer....cuando les grito o les boto con los juguetes después de eso me siento triste y me considero una mala madre y en momentos me digo a mí misma que no debí buscarme esposo y peor formar una familia, hasta incluso pienso y quisiera volver muñequitas a mis dos nenas y llevarmelas como un recuerdo e irme lejos, sinceramente no sé lo que tengo, en momentos siento incluso que soy bipolar, o será que durante mi niñez no fui criada con suficiente amor para que me comporte de esta manera actualmente?

Unknown dijo...

Hola en mi caso yo soy el problema, mi hija tiene 4 años y a veces se hace pipí en la cama y cuando eso pasa explotó terrible, le grito y he pegado, me siento tan mal, me siento mala madre, cuando eso pasa reaccionó como si Ella fuera mi enemiga y yo la amo es mi tesoro pero se que tengo problemas con mi pasiencia, que puedo o debo hacer??

anecdoblog dijo...

Saludos. Es en realidad muy fácil perder la paciencia con nuestros pequeños. En el caso de la nena que se orina en la cama (eneuresis), no crea que usted es mala madre. Es una situación muy común a la edad de su hija. Lo que puede hacer es crear una rutina preparatoria para la hora de dormir: tal vez un baño, cenar temprano, evitar exceso de líquidos y bebidas diuréticas en la noche, orinar antes de dormir y leer un cuento. Si de todas maneras se sigue presentando la eneuresis, podría consultar con el pediatra y, si usted se molesta, deténgase y piense que es una situación involuntaria y común.
Espero que estas recomendaciones le ayuden a resolver o a enfrentar la situación de una manera distinta. Saludos, Zulme Lomelli.

Unknown dijo...

Hola ... Me siento muy mal 😭soy una mala madre, tengo una bebé de 17meses amo a mi hija es la luz de mis ojos, pero su actitud me tiene agotada aburrida, estresada, ella llora mucho por todo, hace berrinche,me pega muerde, jala de mi cabello, y pare de contar ella quiere que la tenga cargada todo el tiempo vivo en un constante estrés porque trabajo y cuidando un adulto mayor a parte la cuido a ella al mismo tiempo, yo trato de tener paciencia pero a veces llega un punto dónde la pierdo y es ahí donde lastimo a mi bb con gritos o nalgadas 😭😭😭😭😭es horrible me siento fatal que hago ayúdenme no quiero seguir así ella es todo, no la quiero perder quiero que me ame sin miedos que hago por FAVOR 🙏

Carla Milagros Pérez Pacheco dijo...

Buenas noches me llamo Carla tengo 22 años y soy mamá de un bebito de seis meses. A mí nunca me atrajo mucho la idea de tener hijos la verdad nunca he tenido paciencia para los niños. Pero como tengo una pareja estable desde hace seis años entonces decidimos hacerlo. Mi hijo nació con bajo peso y prematuro y entonces yo siempre he vivido con ese trauma tengo miedo de que le disminuya el peso entonces le doy su puré y yogurt además de la leche de fórmula porque no pude darle pecho por mucho tiempo ya que se me secaron a causa de la depresión y el estrés. Actualmente estoy en un caos porque mi esposo y yo tenemos problema económico y vivo en un estrés constante además de eso mi bebé está inquieto va descubriendo cosas nuevas pero me desespera porque quiere estar brincando incluso a la hora de la alimentación ya no sé qué hacer, me escupe la comida, ensucia hasta tres ropas al día y verdaderamente me vuelvo loca le he gritado y zarandeado , también he tratado de darle a la fuerza la comida cuando no la quiere. Por favor necesito ayuda porque lo amo más que a mí vida pero me pone en un estado tan estresante que he llegado hasta a pesar cosas malas

Unknown dijo...

Hola,yo tengo un bebé de 16 meses la verdad es que te entiendo, yo tampoco tenia planes de tener hijos, incluso nunca me imagine siendo mamá, pero me toco serlo y agradezco a Dios x mi hijo. Últimamente me he sentido estresada y desde que mi hijo empezó a descubrir mas cosas(como todo niño) me pone más mal todavía,le grito o me da rabia por ejemplo cuando no se quiere poner la ropa o el pañal(nunca le he pegado, ojalá Dios quiera nunca suceda eso) entonces igual me pone triste esa situación porque yo tengo conciencia de sus actos y el no todavía y entonces me pregunto a mi misma ¿Por qué lo reto si el aún no entiende con mis palabras y gritos? y ahí viene el arrepentimiento 😥.

Unknown dijo...

hola tengo una niña de 5 años y un niño de 3 años yo los amo los adoro pero pierdo la paciencia con facilidad y me frustra cuando por lo menos no hacen las cosas como deben ser aveces siento que estoy cansada, agoatada, que me gustaria un respiro pero no puedo. pues mis hijos me necesitan pero ahora mas con esta situación de estar en casa de estar sola de que el papa tampoco esta para que me colabore y cuando lo esta se convierte en otro niño mas al que debo cuidar y estar pendiente. estas clases virtuales han sido la prueba mas dura para mi no logro aveces tenerle paciencia a mi hija la reprendo ya veces no comprendo que son niños en crecimiento y que ella esta aprendiendo me equivoco y lo acepto pero pido disculpas hablo con ella y me prometo ami misma poder comprender y no no puedo es mjy dificil siento que me ahoga que quiero gritar que no puedo con todo:(

Unknown dijo...

Hola buen día soy lili tengo una hija de 1 año y un mes desde que soy madre mi vida dio un giro completo aveces me siento feliz con mi hija y como que hay días que me siento terrible agobiada siento que mi vida se quedo ahí congelada quiero trabajar y tener la vida normal que tenía antes por el momento paro en casa y eso me tiene creo más estresada me preocupa todo y mi hija aveces me hace perder mi paciencia no puedo y exploto hay días en que le di nalgadas luego me arrepiento necesito ayuda quisiera ser diferente tenerle más paciencia a mi bebita ayúdenme por favor no quiero ser asi

Sari dijo...

Así es son muchos bebés que requieren atención... Cuidate ya porque yo tengo dos y me impresiona todo lo que necesitan. Pide ayuda para los quehaceres del hogar. Tu dedica la mayor parte del tiempo a los bebés. Come bien y que tú pareja duerma a la bebé de 18 meses, que la cargue que la arrulle y si se sienten bien duerma con Uds. Yo hice colecho con mi primer bebé y el no tiene problemas para dormir, ahora ya es un niño y duerme bien.

Sari dijo...

El comportamiento de tu bebé es normal sobre todo si tú ansiedad es que coma. Primero comprende que los bebés comen lo que necesitan. No vuelvas el momento de comer en una batalla. Evita sarandearlo eso sí es peligroso. Dale de comer lo que se le antoje hay mucha comida sana que les gusta a los bebés. Si no quiere comer déjale. Cuando le de hambre le das. No te angusties más por la alimentación tu bebé está sano seguramente.

Sari dijo...

Creo que todas las mamás que han escrito, aman a sus hijos y por ellos quieren ser mejores mamás. Lo que me ha funcionado es dormir bien. Aveces estamos tremendamente cansadas, y hay que dormir, tomar agua, comer bien. Pensar cada vez que nos llegue la desesperación que en realidad no queremos hacer daño. Tomar un momento para reaccionar a atender las demandas de los niños, respirar... Ellos van a seguir siendo nuestra responsabilidad y nuestro pendiente toda la vida. Tener un pasatiempo para nosotras. Y salir a caminar con ellos, simplemente caminar. Eso me ayuda hasta que da la hora de la merienda. Mucha aplicación.

Unknown dijo...

Hola muy buenas me llamo Sara y tengo mellizos de 3 años,no paran de hacer rabietas cada dos por tres por todo me encuentro sola ante la educación de ellos y estos ya sin paciencia y parece ya de locura ya no me hago con ellos.
Su papá apenas me ayuda y lis familiares por ambas partes tampoco.
Ayuda por favor ya nose como hacer.