martes, 23 de agosto de 2011

Taller de autoestima para Mujeres: Re-conócete a tí misma


Amiga:

  • Redescubre tus emociones.
  • Ponle fecha a tus metas.
  • Celebra tu existencia.

Participa en el
Taller "Re-Conócete a ti misma".

Sábados 3 y 10 de Septiembre, 2011. Caracas.

Facilitadora: Zulme Lomelli (Psicóloga, Profesora de la Universidad Central de Venezuela).

Información e inscripciones: (0212) 743.16.32, zlcursos2010@gmail.com

Visita también: http://www.zlcursos.blogspot.com

Usa tu talento


En medio de la desesperación, un amigo le dice a Raquel Accioli, quien se ha quedado sin empleo y sin casa: “seguramente tienes algún talento… explota eso que sabes hacer”. Fue un momento de revelación. Raquel sabía cocinar muy bien. Comenzó a vender sándwiches en la playa y, con tesón, hizo crecer su negocio hasta convertirse en una respetada empresaria de la gastronomía.

Lo anterior es una reseña de la popular telenovela brasileña Vale Tudo (1988) y, si bien podríamos tener cierta incredulidad por tratarse de una ficción, también podemos decir que historias como estas pueden ocurrir y, de hecho ocurren, en la vida real.

¿Tienes una meta que hayas querido conseguir durante mucho tiempo y la has postergado porque otras cosas son más urgentes? A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con encrucijadas en las que debemos tomar decisiones al costo de abandonar antiguos sueños y deseos. Al final muchas veces nos queda una sensación de arrepentimiento o, incluso, de vacío.

¿Es posible convertir esos sueños y deseos en metas concretas? La respuesta puede ser otra pregunta: ¿por qué no? Tal como en el caso de Raquel Accioli, todos tenemos un talento resaltante y éste es el medio que sirve para alcanzar las metas.

La
clave está en identificar el talento resaltante, proponer metas realistas y trabajar con nuestro talento enfocándonos en el logro de esas metas. Esto requiere organizar nuestro tiempo y actividades dentro de un proceso de cambio. Aunque no siempre significa que debamos dejar
de hacer lo que actualmente hacemos (p.ej. nuestro empleo), en ocasiones el cambio sí debe ser radical, debido a que podemos estar involucrados en un círculo vicioso que no nos permite
ver más allá de lo que estamos acostumbrados. Por ejemplo: trabajar en una oficina esperando el día de pago porque creemos que es la única forma de obtener un ingreso.

¿Quieres cambiar? Muchas barreras se te ocurrirán para impedirte avanzar de una fase a otra: “esto es ridículo”, “yo no tengo los estudios correspondientes”, “no tengo tiempo”, “soy demasiado viejo(a)”, “soy demasiado joven”, “lo intenté antes y no sirvió de nada”, “los sueños, sueños son”… Todas estas barreras para el cambio pueden englobarse en un solo término: autosabotaje. Lo bueno es que, si has sido capaz de identificarlo, entonces ya eres capaz de emprender acciones para lograr tus objetivos.

¿Cuál es tu talento? Piénsalo y escríbeme.

Hasta la próxima.

lunes, 8 de agosto de 2011

TALLER PARA MUJERES: RE-CONÓCETE A TÍ MISMA


Dirigido a mujeres desde 25 años de edad, que deseen redescubrir sus potencialidades y formular nuevas metas para sus vidas.

Contenidos:
  • Reconoce tus emociones.
  • Redescubre tu potencial.
  • Formula nuevas metas y planes para tu vida.

Bailoterapia al final de cada sesión.

Próximamente anunciaremos las fechas y la información para la inscripción.

Lugar: Caracas, Venezuela.